Decreto 1300

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Índice

En relación con los impedimentos que presentan los alumnos, respecto al desenvolvimiento del habla. El decreto 1300 certifica los programas para mejorar las dificultades de aprendizaje. Así, los estudiantes con dificultad en el desenvolvimiento en este caso la pronunciación tardía, en las escuelas regulares. Es por ello, que el decreto 1300 incluye mejoras en las estrategias pedagógicas.

De qué trata el decreto 1300

En efecto, en las escuelas regulares los estudiantes con dificultades educativas especiales del lenguaje, no serán excluidos. Para lograr el desenvolvimiento de estos alumnos el decreto 1300 tiene como objetivo principal la especialización y preparación de los docentes. Así pues, la Educación de los estudiantes con esta dificultad es importante.

Ahora bien, los estudiantes serán evaluados por un docente de educación especial, acompañado por el profesional de salud. De hecho, los profesionales en el área Fonoaudiólogo deberán estar en constante supervisión y acompañamiento del estudiante. De esta manera, ayudarán en el progreso de los estudiantes con dificultad en la pronunciación. 

El trastorno específico del lenguaje se refiere al perfeccionamiento del lenguaje. Sin embargo, para que los niños avancen en la articulación y pronunciación deben ser observados por el equipo interdisciplinario. Con el fin de detectar con claridad qué tipo de dificultad lingüística presentan siguiendo el decreto 1300

Los estudiantes con dificultades educativas en el lenguaje, no se relacionan con las personas de manera normal. Por lo que, hay que hacerle ver a sus compañeros de clases el respeto que se merecen. El hecho de que presenten dificultades al momento de leer e interactuar con los demás compañeros, no los hace personas inferiores a los demás.

Consejos institucionales por el decreto 1300

Las instituciones educativas deben contar con personal preparado en dificultad para el aprendizaje. Es por ello  que el decreto 1300 da a conocer los profesionales que se involucraron en el plan de estudio, para lograr un mejor rendimiento en los estudiantes con problemas de la expresión oral. 

El decreto 1300 informa de recomendaciones a tomar en cuenta en el proceso de aprendizaje. Es por ello que el docente debe adaptar la planificación al nivel, conocimiento y destrezas de los estudiantes. Para lograr un rendimiento constante en los estudiantes, la escuela evaluará las necesidades individuales que los estudiantes requieran.  

Según estudios los niños, niñas y jóvenes con dificultades de expresión oral a la hora de desenvolverse socialmente, tienden hacer más vulnerables las aptitudes del entorno social. Además, la familia y la escuela juegan un papel muy importante en la inclusión al entorno social.  

Al mismo tiempo los docentes asumen uno de los roles más importantes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tal es el caso, de la evacuación continua de los estudiantes con problemas de expresión oral. Por lo que, los docentes requieren estar en una actualización constante de los planes y programas. Así, como la orientación de los padres para tal efecto según el decreto 1300.

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