Decreto Nº 577

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Índice

El hecho de que una persona presente una discapacidad no quiere decir que tenga menos habilidades que otras. Siempre y cuando se explote cada una de sus habilidades y virtudes, se podrán lograr cosas maravillosas. Para ello, es de suma importancia aplicar normativas, como por ejemplo el decreto N° 577.

¿Qué es el decreto N° 577?

Si se quiere educar a alguien, primero hay que evaluarlo,  puesto que, así es posible conocer sus capacidades y limitaciones. Así mismo, elaborar una estructura que ayude a explotar las capacidades de los estudiantes.

Entre las discapacidades más comunes, se reflejan, los trastornos motores, así lo expresa en el decreto N° 577. El cual, se enfoca en educar a los educadores, de manera que puedan entender que estas personas necesitan del máximo apoyo. Para ello, se deben elaborar estructuras, decoraciones y áreas de rehabilitación. 

En tal caso, el estudiante podrá sentirse cómodo y será factible que desarrolle sus capacidades. Así mismo, si se dispone de ramplas para aquellos que están en sillas de ruedas.  Se hará más amena la interacción entre el estudiante y la educación que recibirá.

Por otro lado, ambientar el área de estudio, para que los estudiantes reciban la clase, contando con las herramientas necesarias. Esto hará que se sientan mucho más cómodos. Así como esto, son más las cosas que se resaltan en el decreto N° 577.

Siendo este el caso, de que aquellos estudiantes que dificultan la movilidad de sus manos, estos estudiantes merecen ser apoyados y entendidos. Teniendo en cuenta, que es el deber de la persona que lo está educando. Siendo este el caso, los educadores necesitan tener los conocimientos adecuados para que la interacción sea fluida.

Exigencias del decreto N°577

Antes de aplicar las ideas planteadas en el decreto N°577, es importante conocer los parámetros que el mismo exige. De esta manera, será mucho mejor la ejecución de dicho decreto. El cual señala, que el aula de clases deberá poseer un número determinado de estudiantes, para que los mismos interactúen a gusto.  

Señalando, que los estudiantes de educación primaria deberán agruparse en el aula en grupos de 5 alumnos. Puesto que, al ser niños las destrezas que poseen merecen mucho más atención por parte del educador. De esta manera, es posible realizar dinámicas y estrategias donde se puedan desenvolver a plenitud.

Es muy importante, estar preparado para educar a cualquier persona sin fijarse en las discapacidades que estas puedan tener. Las cuales, pueden ser físicas, motoras o intelectuales, que estas no sean limitantes. Para ello, se deben aplicar técnicas, las cuales han sido previamente estudiadas y analizadas, siendo el caso las reflejadas en el decreto N° 577.  

Además, de tratarse de estudiantes que se encuentren en la etapa básica el aula debe contar con 10 alumnos. En caso de encontrarse en el nivel laboral el aula contará con una cantidad de 10 estudiantes. Sin dejar a un lado, el nivel de preparación de estos estudiantes. Los cuales, sabrán enfrentarse al mundo social o en el campo laboral que fueron preparados.

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