En el vertiginoso mundo actual, los padres, educadores y terapeutas buscan constantemente herramientas que potencien el desarrollo sensorial de niños y jóvenes. Entre las alternativas emergentes, Sensomundo entra al mercado como una tienda especializada en juguetes sensoriales.
Índice de Contenido
¿Qué es Sensomundo?
Sensomundo es una tienda dedicada a la venta de productos sensoriales orientados a niños y jóvenes neurodivergentes, especialmente aquellos dentro del espectro autista (TEA), con Trastorno por Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDAH) o necesidades educativas especiales. Su propuesta se enfoca en entregar herramientas que fomentan el bienestar emocional, la regulación sensorial y la mediación a los procesos de aprendizaje.
El poder de los juguetes sensoriales
Los juguetes sensoriales son objetos especialmente diseñados para estimular uno o varios de los cinco sentidos. En niños que presentan condiciones del neurodesarrollo, estos juguetes cumplen una función terapéutica, facilitando la autoregulación, el enfoque mediante la exploración sensorial.
Algunos productos que podrás encontrar en Sensomundo
Spin Lollipop

El Spin Lollipop es un juguete sensorial de diseño colorido y forma de piruleta que invita a girar y relajarse. Fabricado en madera, destaca por su efecto visual hipnótico y su capacidad para invitar a la calma, reducir el estrés y mejorar la concentración. Es ideal para niños desde los 3 años, aunque también funciona muy bien como herramienta antiestrés para adultos.
Peluches Frío – Caliente

Dentro del catálogo , los Peluches Frío – Caliente destacan por su capacidad de brindar confort térmico y contención emocional. Estos adorables compañeros pueden calentarse en microondas por 60 segundos o enfriarse en el congelador un par de horas, ofreciendo estímulos de temperatura que ayudan a calmar la ansiedad, reducir el estrés o aliviar molestias físicas. Son ideales para niños con necesidades sensoriales específicas, proporcionando una experiencia multisensorial segura y reconfortante.
Cojines sensoriales

Podrás encontrar cojines sensoriales, los cuales favorecen los procesos de foco y regulación, estos pueden ser usados en jornadas escolares (o en el hogar) que demanden la permanencia en una actividad que requiera estar sentado. Sus usos pueden variar de acuerdo a las necesidades de cada niño, tales como respaldo; para sentarse sobre éste o como soporte en el suelo para colocar los pies encima.
Te invitamos a conocer Sensomundo
Si eres madre, padre, terapeuta o docente y buscas herramientas para facilitar el día a día de niños neurodivergentes, te invitamos a explorar Sensomundo.cl