Evalúa: Conoce el test psicopedagógico

batería evalúa

Índice

En la formación académica es necesario someterse a pruebas que evidencien las áreas fuertes y débiles de la formación. El test psicopedagogico Evalúa es una prueba estandarizada para Chile que cumple con esta función. Permitiendo evaluar distintas áreas de aprendizaje en alumnos de distintos niveles

Esta prueba es importante a nivel curricular y tiene una gran fiabilidad gracias a la precisión de los datos que se obtienen. Hay mucho más que aprender sobre esta prueba así que te invitamos a continuar la lectura y seguir informándote sobre este test.

¿Qué es la prueba evalúa?

Esta prueba estandarizada exclusivamente para Chile evalúa capacidades y actitudes que suelen ser relevantes desde un punto de vista curricular. La prueba evalúa es un test creado para lograr una detección temprana de ciertas necesidades educativas

Debido a esto, el test cuenta con una gran fiabilidad y una notable validez en los aspectos curriculares. Esta prueba está diseñada para medir temas específicos correspondientes a la edad de quien la realiza. Por lo cual puede ser realizada desde muy temprana edad como a niños de Kínder y continuar haciéndola en niveles de educación más altos.

¿Qué es el test evalúa?

Evalúa

Podemos definir a la prueba “evalúa” como un test estandarizado que mide de forma heterogénea aptitudes y capacidades diversas. Por lo cual es una herramienta útil y de gran interés a nivel curricular. Mostrando en ella posibles carencias y necesidades a nivel educativo en un individuo

Esta prueba puede ser aplicada en diferentes individuos con diversas edades. Aplicándose en entornos escolares o incluso clínicos en algunos casos. Esto con el fin de evaluar aspectos a nivel normativo. 

Además tiene un gran valor en la formación personal puesto que puede evaluar de forma rápida y precisa procesos complejos del aprendizaje y desarrollo. Siendo estos aspectos evaluados y cuantificados en contextos escolares mayormente.

Por otro lado es un test con grandes ventajas prácticas pues cuenta con secciones y partes personalizadas para abordar distintos niveles de educación. De esta forma será útil tanto para jóvenes en educación media como para niños en kinder.

Esta es una prueba muy confiable ya que de ella podremos extraer resultados e información de gran utilidad. Por lo cual nos proveerá de diagnósticos completos en base a los objetivos de la prueba.

Podemos concluir que esta batería es de gran utilidad para localizar áreas de dificultad en el aprendizaje de los jóvenes. De esta forma podrán ser encontradas formas de reforzar estas áreas. Por otra parte también podrán hacerse pruebas y estudios más específicos y exhaustivos en caso de ser requeridos.

Consideraciones a tener en cuenta antes de su aplicación

que mide el test evalúa 2

Antes de realizar el Evalúa debemos tomar en cuenta ciertos aspectos para obtener resultados correctos. Por lo cual te recomendamos tomar en cuenta las siguientes consideraciones antes de aplicar la prueba.

  • Garantiza un ambiente y clima agradable para la realización de la prueba.
  • Antes de realizar el test debes asegurarte de fomentar una buena disposición en los alumnos.

¿Qué mide el test Evalúa 2?

Lo normal es que nos preguntemos qué mide exactamente este test y cómo esto puede ser reforzado en nuestra persona. Dependiendo de la modalidad y el objetivo de la prueba esta puede medir diversos aspectos. Los más destacados son expuestos brevemente a continuación:

  • Mide el pensamiento analogico del individuo.
  • Mide su organización perceptiva.
  • Calcula la capacidad del individuo para la resolución de problemas y la adaptación.
  • Mide también su memoria y capacidad de atención.
  • Mide además su nivel de lectura.
  • El cálculo y la numeración son aspectos a medir.
  • Mide la capacidad de comprensión de la lectura.
  • Mide aspectos de escritura como grafía y ortografía.

¿Cuál es el objetivo de la batería psicopedagógica Evalúa?

Este test se basa esencialmente en aspectos de evaluación de los cuales destacan especialmente dos tipos. La evaluación cualitativa que se enfoca en los comportamientos y los procedimientos del individuo. Por lo que recoge estos datos para que el evaluador emita un juicio.

Por otra parte, la evaluación cuantitativa se enfoca en aspectos diferentes y por lo tanto más concretos. Dando principal atencional los resultados numéricos arrojados por la prueba enfocándose en los puntajes. Esto permite evaluar parámetros más relacionados con los conocimientos y el razonamiento lógico que posee el alumno.

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad de educadores para recibir noticias y recursos exclusivos

Buscar Información

Síguenos